El diablo tiene buena memoria..Nosotros no.

En dos ocasiones, recuerdo que personas que estaban bajo influencia diabólica, reaccionaron frente a un crucifijo.

La primera vez, estuve encerrado con una persona endemoniada una semana, y en uno de esos días, le pusieron una cruz grande en la frente y comenzó a gritar muy fuerte.

La segunda vez, yo sin ser cristiano tenia una cruz chiquita en el cuello, y una persona endemoniada me la arranco, y, me dejo marcado el pecho.

Estas dos historias fueron en un contexto católico. Todos sabemos que el crucifijo en si no tiene ningún poder. Pero que fue lo que paso esas dos veces?

Simplemente es que el diablo tiene buena memoria, y esa cruz le recordaba su derrota a través del sacrificio de Cristo. Ninguno de estos endemoniados fue libre por mostrarles la cruz, pero solo quería mencionar la reacción que tuvieron.

Y tengo una carga grande por hablar de la cruz de Cristo, ya que entiendo por el Espíritu, que hay poca revelación de la cruz en la iglesia.

EL DILEMA ES ESTE: Como es posible que los endemoniados tiemblen cuando se le recuerda el sacrificio de Cristo en la cruz, y que nosotros los creyentes temblemos antes las dificultades, las enfermedades, y los problemas de la vida, sin recordar la victoria que tenemos a través de la cruz? Como puede ser que haya gente en la iglesia que a la primer crisis, abandona todo y reniega de su fe en Cristo, haciendo desprecio de la sangre de Cristo derramada en la cruz?

Que es lo que esta pasando?

Si me permiten decirles algo, yo creo que estamos salteando un paso hacia los beneficios de la cruz, sin haber pasado primero por tener un encuentro cara a cara con esa cruz, sin haber entendido el propósito principal de ese precioso sacrificio.

Y eso hace que los cristianos estén parados sobre fundamentos como: Creo en Cristo porque me da paz, salud, un buen trabajo y me llevo bien con mis hijos. Cuando en realidad nuestro fundamento debería ser otro, el cual ya vamos a hablar.

Vamos a la palabra:

1Pe 2:24: Él mismo cargó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz, para que nosotros podamos estar muertos al pecado y vivir para lo que es recto. Por sus heridas, son sanados.

Vemos claramente en la palabra, que el PRIMERO, murió por nuestros pecados, segundo para recibir los beneficios, los cuales son la sanidad y la libertad en nuestras vidas.

Isa 53:4-5: Sin embargo, fueron nuestras debilidades las que él cargó; fueron nuestros dolores los que lo agobiaron. Y pensamos que sus dificultades eran un castigo de Dios; ¡un castigo por sus propios pecados! Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones y aplastado por nuestros pecados. Fue golpeado para que nosotros estuviéramos en paz, fue azotado para que pudiéramos ser sanados. (רָפָא Rafá: arreglar, cuidar, curación, curar, médico, restaurar, sanador, sanar, sanear, sanidad, sano.)

Otra vez vemos, primero arregla el problema de nuestros pecados, luego nuestra libertad, y luego la sanidad.

Hoy el Señor va a sanar enfermedades, va a sanar corazones heridos, y va a traer libertad a las vidas de toda obra del diablo…. Pero, primero hablemos de nuestra vida delante del Señor.

Hablo con temblor, y con temor de Dios, cuando tengo que hablar acerca del pecado, ya que nadie es perfecto, somos todos limpios por la sangre de Jesus.

Pero en la iglesia, lamentablemente, al predicar primero los beneficios y olvidarnos lo primero que Dios quiere tratar, tenemos creyentes convencidos y no convertidos.

Tenemos creyentes que sus fundamentos de la fe, son los que le mencione antes: Voy a la iglesia porque me hace bien, me da paz, y desde que voy me va todo bien!

Señoras y señores, esos son los beneficios, nuestro fundamento debería ser el siguiente: Creo en Jesucristo, porque por su misericordia, soy salvo. Y por su sacrificio en la cruz, mi alma va a ir al cielo, y no al infierno que merecia!

La cruz. Cada creyente, cada iglesia, debería haber pasado por lo menos una vez por la cruz. Ya casi no se predica esto. A nadie le gusta que le hablen de morir, porque eso es lo que significa la cruz: MUERTE. Nadie vuelve a ser el mismo después de la cruz.

NO LES CAUSA INTRIGA PORQUE HAY TANTA GENTE QUE SE ALEJA DE DIOS SIN IMPORTARLE NADA?

-EJEMPLO DEL CAMION.

Iglesia, volvamos a predicar de la cruz. Volvamos al mensaje que dio Juan, Jesus y luego los apóstoles: Arrepientanse, porque el reino de los cielos se ha acercado!

Hace cuanto que no le predicas a alguien que no conoce de Cristo? Cuando fue la ultima vez que oraste por los perdidos de tu ciudad? Cuando fue la ultima vez que rogaste a Dios por la salvación de aquellos familiares que no conocen a Jesus?

Saben porque la iglesia no evangeliza? Porque al no pasar por la cruz, no sabemos que es el arrepentimiento, y al no saber lo que es el arrepentimiento, no sabemos lo que es la salvación. Y NADIE PUEDE HABLAR DE LO QUE NO CONOCE.

La persona que tiene un encuentro cara a cara con la cruz, nunca jamás vuelve a ser la misma.

La cruz tiene un efecto doble, no solo nos transforma el corazón y nos lleva mas hacia el corazón del Padre, sino que también nos lleva a amar a los perdidos que todavía no conocieron a Cristo.

Y algunos de ustedes sabes que algo está mal con su vida Cristiana. Pierden su paz y su gozo cuando las cosas no están bien. Hay una falta de pasión por los que se pierden. Y si a algunos de ustedes les preguntara cuando fue la primera vez que se encontraron con Cristo, tal vez ni lo sabrían. Solo recuerdan que hicieron una oración, pero el Señor nunca dijo en su palabra que hagamos una oración para ser salvos, sino que dijo ARREPIENTANSE.

Ahora bien santos, con cada cabeza levantada y todo ojo abierto, sin música por favor, déjenme hacerles un reto, para que examinen dentro de sus corazones esta palabra. El evangelismo moderno dice, “Nunca cuestiones tu salvación.” La Biblia dice exactamente lo opuesto. Ella dice, “Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe” (2 Corintios 13:5). Es mejor hoy que en el día del juicio. La Biblia dice que debemos “procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección” (2 Pedro 1:10)

Si tal vez nunca usted nunca se ha tirado frente a Dios todopoderoso y ha dicho “¡He pecado contra ti,Dios! ¡Ten misericordia de mi!” Si tal vez usted nunca ha corrido hacia Jesucristo y hacia su sangre para ser limpiado en desesperación llorando. “¡Dios, sé misericordioso conmigo un pecador!” Esta es tu noche.

Y predico esto siempre, porque no quiero que seamos de los que estén en las multitudes llamando a Jesús, “Señor, Señor.” Y Él dirá, “Nunca os  conocí; apartaos de mí, obradores de maldad”.

Hermanos, amigos, si esta noche viene el Señor.. como esta tu vida delante de El?

QUE EL DIABLO SOLO NO TENGA MEMORIA DE LA CRUZ, NOSOTROS RECORDEMOS SU SACRIFICIO Y EXPERIMENTEMOS DIARIAMENTE SUS BENEFICIOS!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s