Viviendo un Eclipse de Fe :

Me es necesario escribir, y hablar de este tema, por la razón de que vi a muchos soldados que batallaban conmigo en la vida, bajar los brazos y soltarse a la corriente por la que van la mayoría en esta tierra.

Que es un eclipse de fe? Primero que todo, defino lo que es ECLIPSE:

-En simples palabras, es el fenómeno que ocurre cuando la luna pasa entre la tierra y el sol, oscureciendo la luz , ya sea parcial o totalmente. Por unos momentos, el sol parece que literalmente desaparece, y la luz del día súbitamente se vuelve oscuridad.

Y porque Eclipse de fe? Porque así defino al estado que experimentamos cuando somos probados, y estamos siendo bombardeados con la artillería más pesada de satanás.

Pero tranquilo, satanás no gasta su artillería con cualquier persona.

Acá estamos hablando de ECLIPSE, de dejar de ver la luz del sol por un momento y que todo sea oscuridad. Hablamos de esas personas que comienzan a  decaer en su fe, a dudar de que Dios este al control de la situación que está viviendo, hablamos de la persona que cree que Dios está ausente cuando más lo necesita. La oración se vuelve vacía, hueca, y el corazón está cargado de culpa y vacío existencial.

Satanas gasta sus mejores armas, y nos golpea para que cometamos suicidio espiritual, dejándonos caer en el pozo de la depresión, de la angustia, de la tristeza, y asi finalmente… Dejar de creer en el amor y cuidado de Dios.

A quien elige satanas para gastar su artillería? A las personas que descubrieron su identidad en Jesus, y tienen una visión clara en la vida, un objetivo preciso hacia el cual dirigirse.

Ejemplos:

Lucas 22:31,32 dice:

»Simón, Simón, Satanás ha pedido zarandear a cada uno de ustedes como si fueran trigo. Pero yo he rogado en oración por ti, Simón, para que tu fe no falle, de modo que cuando te arrepientas y vuelvas a mí fortalezcas a tus hermanos»

Pedro. Discípulo al cual Jesus había dicho:

Mat 16:18 “Ahora te digo que tú eres Pedro (que quiere decir “roca”), y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte* no la conquistará. Y te daré las llaves del reino del cielo. Todo lo que prohíbas en la tierra será prohibido en el cielo, y todo lo que permitas en la tierra será permitido en el cielo.”

Jesús había declarado sobre la vida de Pedro la misión y el objetivo de su existencia. Pero claro, no iba a haber iglesia, sino había muerte y resurrección en la cruz. Por lo tanto, su fe iba a ser probada, iba a pasar por un momento de duda y oscuridad. Iba a ser atacada por pensamientos de parte de satanás como: Cuando vendrá el reino, si tu supuesto rey está siendo asesinado? No crees que fuiste engañado estos tres años que seguiste a este tal Mesías?

Iba a tener una dura batalla en la mente. Como también lo vivió Elías

1Reyes 19:2-4 “Entonces Jezabel le mandó este mensaje a Elías: «Que los dioses me hieran e incluso me maten si mañana a esta hora yo no te he matado, así como tú los mataste a ellos». Elías tuvo miedo y huyó para salvar su vida. Se fue a Beerseba, una ciudad de Judá, y dejó allí a su sirviente. Luego siguió solo todo el día hasta llegar al desierto. Se sentó bajo un solitario árbol de retama y pidió morirse: «Basta ya, SEÑOR; quítame la vida, porque no soy mejor que mis antepasados que ya murieron».”

Eclipse de fe. Días antes este profeta estaba frente a 400 profetas, demostrando el poder de Dios. Ahora estaba huyendo por la amenaza diabólica de Jezabel. Satanás había llenado de miedo su corazón, y esto había opacado su fe, al punto de llevarlo a la depresión, y quitándole sus ganas de vivir. Algo parecido también le sucedió a Jeremías:

Jeremias 20:7,8: “Oh SEÑOR, me engañaste, y yo me dejé engañar. Eres más fuerte que yo, y me dominaste. Ahora soy objeto de burla todos los días; todos se ríen de mí. Cuando hablo, me brotan las palabras. Grito: «¡Violencia y destrucción!». Así que estos mensajes del SEÑOR me han convertido en objeto de burla.”

Mencione tres personajes bíblicos: Pedro, Elias y Jeremias. Los tres sufrieron, asi como vos y como yo, un eclipse de fe. Sufrieron un momento de soledad, de dudas, de tentación, de vacio, de depresión, y de sentir lejos a Dios en los momentos en los que mas necesitaban.

Pero si leemos atentamente las tres historias completas.. Dios nunca dejo de estar presente.

Jesús le dice a Pedro:  “Pero yo he rogado en oración por ti, Simón, para que tu fe no falle, de modo que cuando te arrepientas y vuelvas a mí fortalezcas a tus hermanos»”

Jesus sabia que iba a ser movido el árbol, iban a caer las hojas, pero la raíz iba a estar firme.

En la historia de Elias, leemos:

Mientras dormía, un ángel lo tocó y le dijo: «¡Levántate y come!».

1Reyess 19:6-8: “Elías miró a su alrededor, y cerca de su cabeza había un poco de pan horneado sobre piedras calientes y un jarro de agua. Así que comió y bebió, y volvió a acostarse. Entonces el ángel del SEÑOR regresó, lo tocó y le dijo: «Levántate y come un poco más, de lo contrario, el viaje que tienes por delante será demasiado para ti». Entonces se levantó, comió y bebió, y la comida le dio fuerza suficiente para viajar durante cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar al monte Sinaí,* la montaña de Dios.”

La fortaleza, y el cuidado de Dios siempre estuvieron presente. El Señor había escuchado también la amenaza de Jezabel.

Porque permitio esto Dios? Porque la misión que tenían estos hombres era grande, su responsabilidad era grande, y satanas no iba a quedarse de brazos cruzados. Ellos tenían una identidad clara, un objetivo de parte de Dios hacia donde ir, y los demonios no iban a querer permitir eso.

Muchas veces nos pasa que cuando creemos estar listos para dirigirnos hacia lo que Dios tiene preparado, es cuando menos podemos orar, es cuando mas somos tentados, es cuando mas tenemos dudas, es cuando mas parecieran salir las cosas mal.

Pero tranquilo, es solo un eclipse de fe. El sol esta ahí, el Lucero de la mañana sigue intacto, la oscuridad no puede quedarse tapándolo para siempre. Mantenete firme.

Dos cosas son las mas importantes para hacer en esos momentos:

Creen en el amor de Dios: pero no como nos enseñaban en la escuelita dominical, sino que tenemos que abrir nuestra mente y nuestros oídos espirituales, para escuchar al Padre susurrándonos: Estoy con vos. Esto es momentáneo. No te abandone, nunca te deje. Cuando pases por las aguas, ahí voy a estar, cuando pases por el fuego, también estare ahí. Luego de esta crisis, de esta prueba, segui hacia donde ibas, largo camino te resta por delante.

-Orar: Aunque no sintamos nada, no escuchemos nada, y aunque no tengamos ganas. Permanezcamos. Levantemosnos. Te vas a caer, y muchas veces, pero descansa en la paciencia que Dios tiene. El que comenzó la buena obra, la va a perfeccionar. Pero mantenete en oración, aunque te duermas y sientas que sos interrumpido. Este eclipse se termina. Esto no es para siempre.

Por favor. No permitas que el desanimo, la tristeza, la incredulidad y la depresión.. enviada por parte del infierno, te atrapen. Es momentáneo.

Y como siempre digo: LO MOMENTANEO NO ES LA REALIDAD. ES SOLO ESO, UN MOMENTO.

Tu realidad es que Dios te ama. Tu realidad es que la sangre de Jesus es suficiente para limpiarte y asi poder comenzar de nuevo. Tu realidad es que aunque niegues a Jesus tal como lo hizo Pedro, tenes que arrepentirte y seguir hacia donde ibas, porque el Señor no le dijo a Pedro que dejaría de ser apóstol. Tampoco le dijo a Elias que por ser miedoso dejaría de ser profeta, y obviamente, a Jeremias tampoco le dijo que se termino su ministerio.

Vamos. Levántate. Entende que esto que estas viviendo es momentáneo, es un eclipse de fe, es un descargo de artillería de parte de satanas. Pero el Señor esta con vos, aunque no lo sientas.

Y grabate esto: LO MOMENTANEO, NO ES LA REALIDAD DEFINITIVA. ES SOLO ESO, UN MOMENTO.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s