Carta al Desfallecido

Hola. No nos conocemos, o tal vez si, no es lo importante.

Primero quiero pedirte que cuides que tus lágrimas no manchen la tinta de esta carta.

Sé que es difícil el tiempo que estás pasando. La soledad es tu compañía de día, la nostalgia y la angustia llegan puntualmente cada noche antes de que duermas.

Pareciera que hasta el clima se pone de acuerdo con el ritmo emocional de tu corazón. Gris. Siempre gris. La lluvia hace competencia con tu llanto.

Estas rodeado de gente, pero sabes bien que estas solo.

Frecuentas los lugares habituales, pero no estás ahí.

Pero no siempre fue de esa manera tu vida, disfrutaste mucho siempre. Pero los golpes que experimentaste te empujaron hasta llegar al punto en donde estas. Sabes muy bien que la depresión está esperándote con los brazos abiertos a que caigas rendido.

La nostalgia suele aparecer en los peores días, porque reconozcamos que el dolor se va, te olvidas por un momento, pero regresa otra vez para bloquearnos y pausarnos por el resto del día. Pero la nostalgia no es tan concurrente, solo aparece en los días más oscuros y fríos, donde no hay fuerza de voluntad para controlar los recuerdos y las sensaciones internas.

Pero… No quiero quitarte mucho tiempo, a esta altura, te estarás preguntando el motivo de esta carta. Y la verdad desearía decirte que tengo la fórmula mágica para que mañana despiertes y todo sea como fue antes, y ninguno de tus errores, ni de los golpes recibidos, te hayan dirigido hacia donde estas… Pero no, no tengo fórmula mágica. Y si, mañana vas a seguir en el lugar donde estas.

Pero, si quiero que entiendas algo: Esto es solo un momento en la historia de tu vida, no es el fin del capítulo final de tu existencia.

Tenes que soportar. Mantenerte firme. Porque no sé cómo, ni cuando, pero vas a salir de la situación en la que estas.

Y no dejes que la decepción que sentís hacia los que te rodean hagan que florezca una especie de “odio”. Y entiendo que se hayan alejado, que se sientan defraudados, o se lastimaron tanto entre vos y ellos, que mucha gente se corrió de tu lado, pero entende que tal vez te libraste de gente toxica con corazones “no sanos”.  Por eso, no te decepciones. Tene comprensión, y mira lo positivo de lo que estás viviendo.

ES MOMENTANEO ESTO, VAS A SALIR GANANDO, PERO SOLO TENES QUE SOPORTAR Y MANTENERTE!!!

Y quizás ahora te preguntes como estoy tan seguro? Mis palabras no valen ni tienen poder en si mismas, pero… Hubo alguien que prometió y cumple. Te dejo algunas de esas palabras, léelas, guárdalas en tu corazón, créelas… Así, si podes estar seguro de que vas a salir venciendo.

Mateo 28:20-…tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos.

Juan 16:33-…Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.

Salmo 62:5-  Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza.

Salmo 71:20,21- Has permitido que sufra muchas privaciones, pero volverás a darme vida y me levantarás de las profundidades de la tierra. Me restaurarás incluso a mayor honor y me consolarás una vez más.

Isaías 51:3- El SEÑOR volverá a consolar a Israel y tendrá piedad de sus ruinas. Su desierto florecerá como el Edén, sus lugares desolados como el huerto del SEÑOR. Allí se encontrarán gozo y alegría; los cantos de gratitud llenarán el aire.

Adelante!

Att. Otro desfallecido.

 

Leave a Reply

