H E C H O vs V E R D A D

Se cuenta que un anciano se levantó un día de su cama, y exclamo: ESTA HABITACION HUELE HORRIBLE!! Salió de ahi, y cuando llego al comedor dijo: AGGGHH!! ESTE HOGAR APESTA!! Salió al patio y dijo: Pero que está pasando??? ..Este patio también apesta! Y al final, decidió salir a la calle y dijo: OOHH, DIOS! EL MUNDO APESTA!!!

El hecho es que, SI, todo apestaba. La verdad, era que sus nietos le habían puesto queso podrido en el bigote, y eso hacía que todo huela mal.

Eso es solo un ejemplo práctico, para mostrar la diferencia entre hecho y verdad.

Hoy quiero echar por el suelo la frase tan mal usada: “Tus hechos te definen”.

Es tiempo de que aprendamos a vivir por la verdad, y la verdad es como Dios nos ve.

Si aprendemos a vernos a nosotros mismos, y a las personas, como Dios ve, vamos a poder creer que nosotros podemos cambiar, y que las personas pueden cambiar; ya que la mayoría de la gente con la que nos vamos a encontrar, vive por los hechos, por sus acciones, y cree que no puede cambiar. Eso lo hace sentir basura, y así como el abuelo creía que el mundo apestaba, solo porque tenía el bigote lleno de queso podrido, estas personas que se sienten basuras, piensan que el mundo es un tacho de basura, y que todo lo que hay dentro es basura.

Y no solo ese es el problema, sino que hay hechos o sucesos en la vida de las personas, o aun en nuestras propias vidas, que nos marcan, nos lastiman, nos hieren, y hacen que nuestro vida se vuelva algo inservible, digno de vivir en este mundo llamado TACHO DE BASURA.

Pero la gente NO necesita que le contemos que ya descubrimos lo que hicieron, o lo que les paso. La gente NO necesita que le demostremos que no nos equivocamos y que nuestra vida es perfecta, la gente necesita que CREAMOS QUE PUEDEN CAMBIAR, porque eso le devuelve esperanza y valor a su persona.

Hoy quiero hablarte a vos, que sentís que nada va a cambiar en tu vida. Quiero hablarte a vos, que te sentís encerrado en un laberinto de malas decisiones. Quiero hablarte a vos, que no podes dormir, y las noches se te hacen eternas, porque tu cabeza hace monólogos interminables diciéndote: HASTA CUANDO?

Necesitas HOY soltar esa mochila de culpa, de rencor, de enojo. Hoy necesitas dejar de sentirte un fracaso. Hay miles de motivos/excusas/cuestiones, que HOY te pueden llegar a hacer sentir enojado con vos mismo, y están frenando el curso de tu vida, o lo que es peor.. ESTAS HACIENDO COSAS PARA LASTIMARTE VOS MISMO.

No te dejes llevar por el impulso del dolor!

EL HECHO, ES QUE SI, VOS Y YO MERECEMOS SENTIRNOS INSERVIBLES Y BASURAS, DIGNOS DE SENTIR QUE NUESTRA VIDA VA A SER SIEMPRE UN TACHO DE BASURA, Y DEBERÍAMOS EMPEZAR A SENTIRNOS CÓMODOS ACÁ DENTRO DEL TACHITO, PORQUE HICIMOS DEMASIADAS COSAS MAL, Y NUESTROS HECHOS NOS DEFINEN.

Pero.. Si miramos al cielo que vamos a ver? Que verdad vamos a encontrar?

LA VERDAD ES QUE JESUCRISTO MURIÓ POR LOS PERFECTOS, LOS QUE NO SE EQUIVOCARON NUNCA EN LA VIDA, (Y entiéndase la ironía) PERO TAMBIÉN MURIÓ POR VOS, Y POR MI, Y NO NECESARIAMENTE PORQUE SEAMOS PERFECTOS E INEQUÍVOCOS.

JESÚS SIEMPRE CREYÓ EN QUE ÍBAMOS A PODER CAMBIAR.

Al creer que podemos cambiar, nos quitamos la mentalidad de tacho de basura, y logramos comenzar a vivir por la verdad de Dios.

Pero, cual es la verdad de Dios? La verdad de Dios, es que nos es devuelto el verdadero valor como persona.

En Cristo todos tenemos valor, y El cree que TODOS podemos cambiar.

No necesitas seguir mirando tu pasado. Eso dejo de definirte, aunque va a seguir teniendo repercusión en tu presente mientras sigas otorgándole poder. Tenes valor en Cristo, dale poder a esa verdad.

Hoy solta la mochila. Hoy dejemos de sentirnos basura. Hay esperanza.

El hecho es nuestro pasado y nuestro presente, la verdad es que Cristo tiene un futuro preparado para nosotros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s