C O R A Z Ó N D E L A T O R

DEVOCIONAL #1: CORAZON DELATOR

“Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida.” Proverbios 4:23

Quiero que reflexionemos juntos acerca del versículo de Proverbios, el cual nos lleva a dar un cuidado especial a nuestro corazón.

En la biblia, generalmente, cuando se refiere a corazón, están refiriéndose a los sentimientos, las emociones, el intelecto, etc.  Básicamente está hablando del TODO en nuestro ser. Esa parte muy dentro de nosotros la cual determina nuestra conducta y las decisiones que tomamos.

¿QUE OCUPA UN LUGAR PRINCIPAL EN TU CORAZON?

¿En qué o quién estás pensando?  ¿Hacia dónde queres ir? ¿Qué estas sintiendo? ¿Qué no estas sintiendo?

CUIDEMOS LO QUE PENSAMOS! No nos quememos el cerebro con ideas contrarias a lo que Dios piensa y dice de nosotros.

CUIDEMOS LO QUE SENTIMOS! No abramos el corazón a cualquier persona. Las redes sociales crearon un mundo fantasioso e irreal, haciéndonos creer que las amistades y las relaciones virtuales son la realidad.  NO, es solo eso.. VIRTUAL. Aprendamos a conocer a las personas por medio de una conversación cara a cara, real y genuina.

CUIDEMOS LO QUE DECIDIMOS! Tomemos decisiones basadas en principios y valores que nos guíen a buen rumbo. No decidamos enojados, ni tristes, ni angustiados.

Oro para que cuides tu corazón, para que pienses todo lo bueno de Dios en tu vida, para que seas sabio en tus sentimientos y saber a qué darle lugar, y a que no. Oro para que tomes buenas decisiones.

Oro para que Jesús sea quien nos guie en nuestro corazón… Al fin y al cabo, a Él se lo entregamos alguna vez.

 

 

 

 

Leave a comment